Solomillo de Cerdo relleno

Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo
300 grs de Espinacas
2 bolas de Mozzarela
150 grs de Jamón serrano
150 ml de Brandy
1 cucharadita de Maizena
3 cucharadas de Nata
Sal
Pimienta negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Limpiamos bien los solomillos y los cortamos por la mitad, a lo largo, con mucho cuidado de no llegar hasta el final. Si el solomillo no es muy ancho, podemos retirar un poco de carne de cada mitad para hacer hueco para el relleno o simplemente, hacer una abertura en la parte del solomillo que tenemos como base. También podemos aplastar la carne con un mazo, para aplanarla. 
Lavamos bien las espinacas, les quitamos los rabitos y las salteamos en una sartén, sin nada de grasa. Cuando hayan reducido, las salpimentamos y las pasamos a una tabla de corte y las troceamos con un cuchillo. 
Salpimentamos bien la carne por todos lados y rellenamos cada solomillo con una capa de espinacas, otra de queso y otra de lonchas de jamón. Cerramos bien los solomillos y los cosemos por la abertura, para que no se salga el relleno.
Podemos cocinar los solomillos de dos formas. En cualquier caso, primero tenemos que sellar y dorar la carne. Ponemos aceite en una cazuela y lo calentamos bien. Ponemos dentro los solomillos y dejamos que se doren, dándoles vueltas para que se hagan por todos lados.

En este punto podemos meter la cazuela al horno a 200ºC y dejar que se ase unos 25/30 minutos, o como he hecho yo, dejarlos en la cazuela, verter el brandy por encima y dejar que se cocine 30 minutos. 
Una vez que la carne esté lista, sacamos los solomillos y dejamos que se enfríen, para trocearlos. Y con el jugo que queda en la cazuela, hacemos una salsa. Disolvemos la Maizena en las cucharadas de nata y las vertemos en la cazuela. Con ayuda de unas varillas, removemos bien y dejamos que hierva unos minutos, hasta que espese y quede homogénea.

Servimos los trozos de solomillo rellenos, sobre la salsa y acompañados de unas patatas fritas. En este caso, preparé la carne con antelación y como no tenía tiempo de freír patatas, los acompañé de unas Patatas Fritas Santo Reino, de Jaén, que son deliciosas!! Y además, aproveché las espinacas que me habían sobrado y también sirvieron de guarnición.
Esta es una receta perfecta para el verano. Es fácil de preparar y se cocina rápido, cuatro ingredientes bien integrados, con un resultado espectacular!!

La receta la encontré por Internet, en la página “Taste of Home”. A nosotros nos ha encantado y estoy segura de que vamos a repetir. En la receta original, usan queso Provolone. Cada uno puede usar el queso que más le guste…. yo voy a ir probando….

1 comentarios